7 datos divertidos sobre los gatos Maine Coon

Los gatos Maine Coon son probablemente los gigantes gentiles más venerados y amados en el mundo de los gatos. Como muchos dueños de esta raza le dirán, siempre hay más en ellos de lo que parece, como sus personalidades únicas, hábitos y formas en que fácilmente nos desmayan con las adorables características diarias. Simplemente hay muchas cosas que hacen que la raza Maine Coon sea única y una gran mascota familiar. Sin embargo, si usted es dueño o está buscando invitar a estos amorosos gatos a su hogar, ¡puede haber algunos hechos y mitos sobre esta raza que no conocía!

Echemos un vistazo a siete datos interesantes y divertidos sobre los gatos Maine Coon que los convierten en una raza increíble y única.

Maine Coon son geniales para trinar y chirriar

canto de maine coon

Es posible que esté familiarizado con los sonidos que hacen muchas razas de gatos cuando están emocionados, felices o cuando ven un pájaro afuera y comienzan a cantar cerca de la ventana. Sin embargo, a diferencia de muchas razas, Maine Coons, en particular, son conocidos por esto y, a menudo, disfrutan vocalizando sus sentimientos de manera adorable. Se cree comúnmente que se dice que los gatos Maine Coon chirrían en un intento de imitar y atrapar a sus presas, pero de cualquier manera, ¡será posiblemente el sonido más lindo que jamás hayas escuchado!

A los gatos Maine Coon les encanta jugar con agua

Baño de Maine Coon

Mientras que la mayoría de sus primos felinos domésticos intentan evitar el agua a toda costa, a la mayoría de los gatos Maine Coon les encanta jugar en el agua y alrededor de ella. Esto se debe en parte a su pelaje de alta resistencia al agua que cubre el cuerpo de esta raza. Muchos propietarios de Maine Coon hablan con gran placer de poder jugar con sus gatos usando agua y solo facilitan las cosas cuando llega la hora del baño. Debido a su tolerancia única al agua, a menudo puedes encontrar a tu gato Maine Coon acurrucado en la bañera o en el lavabo durmiendo una siesta.

Los mapaches principales pueden convertirse en gigantes gentiles

Gran Gato Maine Coon

Mucha gente sabe que los gatos Maine Coon son una de las razas de gatos domesticados más grandes que puedes tener, ya que los machos pueden crecer hasta 25 libras. Sin embargo, se sabe que algunos Maine Coon en todo el mundo crecen mucho más hasta convertirse en gentiles gigantes y se abren camino en cosas como el Libro Guinness de los Récords. Debido a la capacidad de estos gatos para crecer tanto en comparación con otras razas, es cada vez más importante controlar su tamaño y mantener un gráfico de crecimiento del gato para asegurarse de que su Maine Coon esté en forma y saludable.

Los Maine Coons son los “Perros del Mundo de los Gatos”

Maine coon con perro

Son considerados los Perros del mundo Gato no solo por su tamaño sino en gran parte por su personalidad y características. Los gatos Maine Coon son muy leales y, a menudo, se encuentran en los talones de los dueños mientras deambulan por la casa. También son muy protectores con su hogar y desconfiarán de los visitantes que no reconocen. Muchos dueños de Maine Coon a menudo hacen comparaciones de cuán parecidos son a los perros; sin embargo, a diferencia de la mayoría de las razas de perros, son más autosuficientes y encontrarán cosas para ocuparlos mientras los dueños están fuera de casa.

Mito popular sobre los gatos Maine Coon (desacreditado)

Maine coon cola larga

Un mito popular que quizás haya escuchado en torno a la raza de gato Maine Coon es que se creía que los gatos domésticos o semisalvajes se apareaban con mapaches. Si bien, en su mayor parte, esto podría ser comprensible debido a su tamaño y una cola grande y tupida que se asemeja a la cola de un mapache, esto no se considera plausible debido a las diferencias genéticas entre los dos animales y más una teoría sin ninguna evidencia sólida. Se cree ampliamente que, en lugar de esta teoría, los gatos Maine Coon surgieron a través de la cría selectiva de gatos domésticos de pelo corto con gatos de pelo largo del extranjero que poseían más cualidades, como personalidad y características de caza, que todavía podemos ver en estos gatos hoy.

Algunos gatos Maine Coon alguna vez tuvieron seis dedos en los pies

Maine coon seis dedos

Al igual que nosotros, los Maine Coon normalmente tenemos cinco dedos para pararnos, sin embargo, hace años se descubrió que muchos gatos Maine Coon en Maine, EE. UU., tenían un sexto dedo adicional en cada una de sus patas. Se cree comúnmente que esta característica les ayudó a moverse más libremente en entornos cubiertos de nieve y cazar presas. Esta forma de Polydactyl es más rara en los últimos tiempos debido a que el sexto dedo del pie se considera indeseable cuando se crían gatos Maine Coon. Si bien los criadores pueden considerarlo indeseable, no hay duda de que si su Maine Coon tiene seis dedos, ¡solo los hace más adorables!

Nunca pierden el instinto de un cazador

Maine-Coon-Caza

Si bien están domesticados y ya no tienen una necesidad real de buscar comida, los gatos Maine Coon nunca pierden el instinto de cazador y, a menudo, se los puede encontrar acechando a sus presas afuera más por diversión que por el deseo de comer. Hace años, estos hermosos gatos fueron criados para cazar roedores como ratones en las granjas y se adaptaron rápidamente para convertirse en expertos cazadores. Sus características de caza son lo que hace que sea tan importante asegurarse de que puedan practicar sus habilidades de caza en el hogar usando juguetes para gatos y que les encante jugar con sus dueños.

¡Haz clic para fijar, twittear o compartir!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.