Comprar un gato Maine Coon (23 Cosas Que Debes Saber)

Antes de comprar un Maine Coon hay muchas cosas que debes saber. Si está buscando comprar ahora mismo, lo primero que notará es el precio de compra de estos gatos, especialmente si se compara con la adopción. Si bien esto puede parecer bastante alto, en realidad no cubre ni tiene en cuenta muchos de los otros costos ocultos que conlleva tener un Maine Coon.

La raza de gato Maine Coon es una de las mascotas más populares que puedes comprar o adoptar en los Estados Unidos. Es muy popular entre las familias que buscan gatos para comprar o adoptar debido a su temperamento amigable y al hecho de que son excelentes compañeros.

Dicho esto, echemos un vistazo a las cosas que debe saber antes de comprometerse a comprar uno de estos hermosos gatos.

1. Comprar un Maine Coon es caro

Gatos Maine Coon Caros

Si está considerando comprar un Maine Coon de pura raza de un criador de gatos de gran confianza y reputación. Debe esperar que el precio sea de $ 1000 o más. Este precio puede parecer alto, pero el costo tiene en cuenta los pagos que un buen criador cariñoso pagará por las vacunas iniciales, el registro del nuevo gatito y la evaluación genética para garantizar la salud del gato.

Una vez que haya comprado un gato Maine Coon, los gastos no terminan aquí. Hemos hecho una lista de algunos de los gastos adicionales que debe esperar pagar:

  • Comida y arena para gatos.
  • Accesorios como areneros, cuencos, camas, porta gatos.
  • Juguetes y equipos de juego como árboles para gatos o rascadores.
  • Equipo de aseo para gatos
  • seguro de salud para mascotas
  • Controles anuales de salud y vacunas.
  • Tratamientos mensuales contra lombrices, pulgas y garrapatas
  • Castrar o esterilizar
  • Una guardería o un cuidador de gatos para cuidar al gato mientras te vas de vacaciones.
  • (Posible) Limpieza de alfombras, aerosoles de limpieza aptos para mascotas, etc.
  • (Posible) Protección contra gatos para gatos domésticos.
  • (Posible) Gateras/puertas para permitir la entrada y salida de gatos al aire libre.

Una de las áreas clave a considerar cuando se busca comprar un gato Maine Coon es el seguro para mascotas. Por lo general, para un Maine Coon de 1 año, debe esperar pagar alrededor de $ 25 por mes. Sin embargo, existen opciones más baratas, amplias y costosas para proteger la salud de su gato.

Así que teniendo en cuenta todos estos gastos adicionales. Definitivamente vale la pena dedicar tiempo a investigar y tratar de calcular una estimación de lo caro que será la salud y el bienestar de su gato. Sin embargo, no importa el costo. Todavía no se acercará ni se comparará con la alegría y la amistad que recibirás de estos hermosos gatos.

2. Dos gatos son mejores que uno

Dos gatos Maine Coon

Esto puede sonar como una especie de cliché, sin embargo, es muy cierto. Tener dos gatos en lugar de uno siempre funcionará mejor y, de hecho, es muy recomendable.

Esto se debe simplemente a que los Maine Coons pueden aburrirse y les encanta ser sociables. Por lo tanto, tener un segundo gato, especialmente si son gatos de interior, les permitirá socializar juntos y sentirse felices en la compañía del otro cuando no estés en casa.

Tener o comprar dos gatos Maine Coon también puede prevenir algunos de los malos hábitos que pueden exhibir algunas mascotas. Es decir, se reducirá la masticación o el rascado de los muebles debido a que están ocupados entre sí.

También les encanta jugar juntos, lo cual es adorable y un gran entretenimiento. El único inconveniente para usted es el gasto total de tener dos Maine Coons y asegurarse de tener todas las cosas necesarias para dos felinos como mascotas.

3. Serán amistosos con otras mascotas

Maine coon con perro

Al igual que tener dos gatos, los Maine Coon pueden llevarse bien con otras mascotas, como los perros. La introducción de un nuevo gatito Maine Coon en su hogar que ya tiene mascotas existentes debería estar bien si se les da tiempo para que se acostumbren entre sí.

Sin embargo, debe ser más cauteloso si ya tiene un Maine Coon mayor o un gato que ha establecido su territorio en el hogar y permitir la introducción de la nueva mascota más tiempo y tomarlo con calma, donde gradualmente se acostumbrarán el uno al otro.

4. Los Maine Coon son buenos con los niños

Una de las razones por las que los Maine Coon son tan populares entre las personas que buscan comprar un gato es porque son bien conocidos por ser buenos con los niños.

A menudo seguirán a los niños por la casa porque les encanta saber qué están haciendo. Sin embargo, la mayoría de las veces tomarán un asiento trasero y encontrarán un lugar para dormir o descansar mientras juegan.

Con los niños, deberá asegurarse de que los traten con amabilidad, especialmente si se trata de una mascota nueva o la primera que tienen. Para muchos niños, esto será algo perfectamente natural, ya que les encantará tener otro compañero de juego.

Mientras que los gatos Maine Coon tienen un alto nivel de tolerancia y buen temperamento. Incluso los gatos más amables pueden volverse rebeldes si los tratan mal, los provocan o los molestan.

5. Les encanta jugar

Maine coon jugando

¡A los Maine Coons les encanta jugar! Cuando son gatitos jóvenes les encantará jugar con juguetes, deambular y hacer todo tipo de travesuras.

A medida que crecen, la mayoría de los gatos pueden parecer más dóciles, sin embargo, no pierden este amor por jugar. De hecho, es muy recomendable seguir jugando con ellos todos los días para mantener sus mentes activas y alimentar el instinto de cazador que está integrado en estos gatos.

Comprar juguetes para gatos de vez en cuando y jugar con ellos constantemente también es una excelente manera para que el dueño se vincule con su gato. Comenzarán a construir una gran cantidad de confianza y amistad contigo mientras se entretienen.

6. Necesitan mucho ejercicio

Ejercicio Maine Coon

Los Maine Coon son gatos grandes por naturaleza, por lo que es importante asegurarse de que hagan una buena cantidad de ejercicio. Esto es especialmente importante si, como muchos propietarios, tiene gatos de interior.

Ejercitar a un gato de interior simplemente implica mantenerlo estimulado y hacerlo correr. Los juguetes para gatos son excelentes para esto, especialmente los que puedes lanzar y que el gato puede cazar y encontrar.

Los gatos al aire libre son mucho más fáciles cuando se trata de hacer ejercicio. A menudo saldrán y explorarán los alrededores saltando a las cercas, corriendo y, a menudo, cazando, lo cual está en su naturaleza.

Si no se asegura de que su gato haga una buena cantidad de ejercicio, esto puede hacer que el Maine Coon se aburra. En algunos casos, esto también puede provocar obesidad, mala salud y comportamientos malos o no deseados del gato.

Afortunadamente para aquellos de ustedes que no tengan el tiempo necesario para asegurarse de que su gato haga suficiente ejercicio durante el día, en realidad pueden comprar accesorios para gatos para su hogar, como trepar árboles, que son una excelente manera de asegurarse de que su gato esté entretenido y se mueva. cuanto más se pueda.

7. Los gatos Maine Coon pueden tener problemas de salud

Salud del gato Maine Coon

Si planea comprar su gato de un criador de renombre que detecta enfermedades genéticas, esto ya debería cubrir la mayoría de las bases con respecto a la salud inicial de su gato.

Sin embargo, si planea adoptar un gato Maine Coon rescatado de un refugio o planea adoptar de un dueño que no proporciona el historial de salud del gato, entonces no puede estar seguro de la salud futura de su Maine Coon.

Si bien nunca quisiéramos desanimar a nadie a adoptar un gato Maine Coon que necesita un hogar amoroso, es importante conocer algunos de los problemas de salud comúnmente asociados con la raza.

Hemos enumerado a continuación algunos de los problemas de salud comunes que afectan a los Maine Coons:

  • Atrofia muscular espinal (SMA): Los síntomas normalmente se presentan como inestabilidad y postura anormal. Esto se debe a una pérdida de nervios en la parte inferior de la médula espinal del gato que debilita los músculos de sus patas traseras.
  • Displasia de cadera (HD): esta es una malformación genéticamente heredada de las articulaciones de la cadera.
  • Enfermedad renal poliquística (PKD): esta es una enfermedad hereditaria que puede transmitirse de los padres del gato donde se forman quistes en los riñones.
  • Miocardiopatía hipertrófica felina (MCH): la enfermedad conduce al engrosamiento de las paredes del corazón y al agrandamiento general del corazón.

A medida que la evaluación genética de los gatos, el mantenimiento de registros y la medicina mejoran con el avance de la tecnología. Esperamos que algún día estos problemas de salud comúnmente asociados sean un factor a la hora de adoptar o comprar un gato Maine Coon.

Sin embargo, es muy importante pedir información al criador, propietario o refugio sobre estos problemas que afectan la salud de los gatos.

8. Disfrutan haciéndote compañía

Maine coon sociable

Los Maine Coons son gatos muy sociables y les encantará seguirte como tu compañero para asegurarse de que no se pierdan nada.

A menudo, si intentas entrar en una habitación y cerrar la puerta, escucharás a tu gato maullar o tocar la puerta queriendo que lo dejen entrar. Esto de ninguna manera es algo malo y si algo muestra cuánto te has unido a tu gato .

Algunos Maine Coon son gatos falderos y se acurrucarán felizmente en tu regazo mientras te relajas. Otros preferirán encontrar un lugar cómodo cerca para sentarse y observar. Depende completamente de tu personalidad de Maine Coons.

Si buscas un gato al que le encante la atención, las caricias y los mimos. Entonces un gato Maine Coon es realmente el gato perfecto para ti.

9. Los Maine Coon son gatos curiosos

Gatos curiosos de Maine Coon

Como muchas razas de gatos, los Maine Coon tienen una gran tendencia a ser muy curiosos por naturaleza. Si compra artículos nuevos para su hogar o va de compras, a menudo se los encontrará husmeando e inspeccionando las bolsas, cajas o empaques en caso de que encuentren algo interesante.

En la casa, a menudo los encontrará trepando a cajas de cartón, aventurándose debajo de las camas o dentro de los armarios. Esta puede ser una de las razones por las que la protección contra gatos en algunas áreas de la casa se vuelve importante.

Cuando lleguen nuevos invitados a tu casa también sentirán mucha curiosidad por ellos. A menudo, los revisarán y los observarán durante un tiempo antes de acercarse para verlos más de cerca.

10. Pueden ser entrenados y son gatos inteligentes

Gatos inteligentes Maine Coon

Los Maine Coons a menudo se consideran los “perros del mundo de los gatos” simplemente por las características que comparten.

Al igual que los perros, los gatos Maine Coon son leales y son buenos compañeros. También se les puede entrenar rápidamente para usar bandejas de arena, pasar por gateras y cumplir con las rutinas diarias.

Si los alimenta a horas determinadas del día, se entrenarán para recordar la hora usando un reloj biológico interno y estarán esperando cerca del comedero o vendrán a buscarlo.

A diferencia de la mayoría de las razas de gatos, los Maine Coon también pueden aprender a responder a su nombre, lo cual es una gran noticia si planeas tener un gato al aire libre.

Algunos propietarios incluso han descrito cómo usan a su gato como despertador por la mañana. Con el tiempo aprenderán las horas habituales en las que te despiertas de dormir, por lo que incluso los fines de semana cuando esperas una merecida mentira encontrarás a estos gatos esperándote a los pies de la cama o molestándote cariñosamente para que te levantes.

11. No les gusta quedarse solos en casa

Maine Coon solo en casa

Los Maine Coons son muy sociables y les gusta la compañía de sus dueños u otras mascotas. No les gusta estar solos por períodos prolongados y es muy recomendable no dejar a tu gato solo en casa por más de 24 horas.

Con los gatos de interior, si necesita dejarlos solos en casa por un tiempo, puede asegurarse de que tengan cosas con las que jugar, una caja de arena limpia y fresca y accesorios como un comedero automático para mascotas que les proporcionará comida y agua durante todo el día.

Los gatos al aire libre suelen ser más fáciles de dejar solos en casa durante todo el día. Esto se debe a que a menudo saldrán a explorar y simplemente debe asegurarse de que tengan acceso a alimentos y agua frescos. Sin embargo, debe tener cuidado con el mal tiempo o cosas como carreteras, trabajos de construcción en su área para garantizar la seguridad de su gato.

Es una gran idea si su Maine Coon es un gato de interior o exterior si planea dejarlo solo en casa durante un período prolongado para que amigos, familiares o vecinos de confianza vengan a ver cómo está y refrescar la comida y el agua si es necesario.

12. Debe asegurarlos de inmediato

El seguro de salud para gatos es vital si planea adoptar o comprar un Maine Coon. Es importante conocer de antemano los costos anuales que implica asegurar un gato.

Si investiga y llega a la conclusión de que es posible que no pueda pagar las primas mensuales, entonces es muy probable que no pueda pagar el costo de los costosos tratamientos médicos únicos que su gato pueda necesitar algún día.

El costo de llevar a su gato Maine Coon al veterinario cuando se presentan complicaciones o enfermedades puede acumularse rápidamente, especialmente si requieren citas y tratamientos repetidos.

Recomendamos encarecidamente que asegure a su gato de inmediato, ya que no nos gustaría que los propietarios no puedan pagar tratamientos inesperados y costosos. No habría nada más devastador que no poder brindarle a su gato el tratamiento que requiere.

Otra cosa importante que debe saber es que si su Maine Coon no está asegurado y desarrolla una condición o enfermedad que se trata. Es muy probable que si busca un seguro para gatos después de eso, muchos proveedores no estarán dispuestos a cubrir la condición o enfermedad de su gato en caso de que vuelva a surgir.

Si ya ha asegurado a su gato y ha reclamado el tratamiento de una afección o enfermedad, seguirán pagando nuevamente si la afección se presenta y requiere tratamiento o gastos adicionales.

13. Los Maine Coon tienen una larga vida útil

Larga vida útil de Maine Coon

Un Maine Coon en forma y saludable puede tener una vida útil de alrededor de 10 a 14 años en promedio, y muchos propietarios afirman que sus gatos viven mucho más.

Uno de los factores clave para asegurar que su gato Maine Coon viva una vida larga y feliz es monitorear el crecimiento y la salud de su gato.

También debe realizar un seguimiento de las vacunas anuales, los controles de salud y la dieta de su Maine Coon para asegurarse de promover la buena salud y el bienestar de su gato.

No se debe pasar por alto el ejercicio de su gato y debe pasar tiempo con él jugando todos los días para mantener su mente y cuerpo activos.

14. Castrar o esterilizar a un Maine Coon es una buena idea

Maine Coon Castración Esterilización

Los gatos machos Maine Coon de interior, si no se los castra, pueden ser mascotas difíciles de tener. Esto se debe a que exhibirán un comportamiento que les resulta natural, como el siguiente.

  • Rociar alrededor de la casa en alfombras, muebles para marcar su territorio.
  • Comportamiento más agresivo que dificulta acariciar y jugar con ellos.
  • Comportamiento masticatorio o generalmente destructivo.

Las hembras Maine Coon de interior que no han sido esterilizadas cuando entran en temporada también se volverán rebeldes. A menudo intentarán escapar de la casa y tratarán de salir con el razonamiento probable de encontrar otro gato o compañero.

También pueden preocupar a los dueños con un cambio en las características durante este tiempo, por lo que es importante saber cómo tener una hembra Maine Coon no esterilizada puede afectar los hábitos de tu gato.

Es una buena idea buscar el consejo del criador sobre la castración o la esterilización al comprar un Maine Coon macho o hembra o, alternativamente, buscar el consejo y la ayuda de un veterinario.

15. Los Maine Coon a veces necesitan ayuda para acicalarse

maine-coon-ayuda-aseo

Los gatos Maine Coon a menudo tienen un pelaje largo y delicioso que se enorgullecen de cuidar por sí mismos. Sin embargo, a algunos gatos les resultará difícil manejarlo todo por sí mismos.

Es muy recomendable que, desde el momento en que adoptes o compres un Maine Coon, lo acostumbres a peinarlo. A los gatitos les resultará fácil acostumbrarse al cepillo y a la sensación de estar acicalados.

A los gatos Maine Coon mayores les resulta más difícil que les presenten el aseo o los cambios en sus hábitos. Si bien no es imposible comenzar a acicalar a un gato mayor, te resultará más fácil comenzar esta rutina desde que son jóvenes.

Con el tiempo, el hermoso pelaje de un Maine Coon puede anudarse o enredarse. Si no se toca, esto puede volverse inmanejable y, de hecho, comenzar a afectar la salud de su gato, causando llagas o irritación.

Es importante usar las herramientas adecuadas cuando ayudes a tu gato a acicalarse. Los cepillos metálicos finos y gruesos suelen ayudar a arreglar las zonas más difíciles. Sin embargo, si tu gato sufre de áreas problemáticas, puedes recurrir a darles un corte muy ligero. En caso de duda, llévelos al veterinario, quien puede eliminar las áreas problemáticas con una maquinilla y ofrecerle consejos sobre el aseo en el hogar.

Mantener una buena rutina de aseo desde el primer día te ayudará a no tener que recurrir a tales medidas y te ayudará a garantizar la salud y la felicidad de tu gato.

16. Pueden arrojar pelo

Maine Coon cobertizo pelo de piel

Al igual que muchas otras razas de gatos, los Maine Coon mudan mucho pelaje durante todo el año. Esto es normal y generalmente es parte de su ciclo corporal incorporado.

Cepillar a tu gato te ayudará a controlar cómo y cuándo tu Maine Coon muda su pelaje. Sin embargo, vale la pena asegurarse de tener una buena aspiradora para ayudar a recoger cualquier muda o pelo restante que se pueda encontrar en alfombras, pisos y muebles.

Otra gran herramienta que recomendamos encarecidamente es un rodillo de pelusa. Al cargar, acariciar o, en general, alborotar a su gato, notará que a veces su ropa o su sofá están llenos de pelo. Un quitapelusas resuelve este problema rápidamente y te permite recoger y quitar el cabello de la ropa, las sillas o la tapicería.

17. A los Maine Coons les gusta rascar cosas

Maine Coon rascarse

Maine Coon y muchas otras razas de gatos comparten una cosa en común y es que se rascan. Si bien esto puede parecer un mal hábito o algo que debe evitarse, en realidad juega un papel clave en la salud y la felicidad de su gato.

Estas son algunas de las razones por las que los gatos Maine Coon arañan cosas:

  • Les ayuda a eliminar la capa externa muerta de sus garras.
  • Aplican su aroma y marcan territorio por el hogar ayudándoles a sentirse más cómodos.
  • Para ayudar a estirar y flexionar sus cuerpos.
  • Para trabajar el exceso de energía y mostrar entusiasmo.

Cuándo o dónde decidirán rascar cosas no es seguro, pero puede intentar controlarlo proporcionándoles objetos que pueden (preferir) rascar, como un rascador para gatos, árboles para gatos o tapetes para rascar.

Con el tiempo tu gato se irá acostumbrando a utilizar estos objetos en parte de su rutina diaria para rascarse las uñas y estirarse. Cada gato es diferente, por lo que asegurarse de elegir los accesorios o artículos adecuados para que puedan rascarse de manera segura en su hogar puede llevar tiempo, ¡pero valdrá la pena!

18. Pueden sufrir problemas dentales

Problemas dentales de Maine Coon

Al igual que los humanos, los gatos Maine Coon también pueden sufrir una variedad de problemas dentales o complicaciones que afectarán su salud en general.

Si bien en la mayoría de los casos estos pueden ser difíciles de detectar como propietario, es importante revisar los dientes de su gato con regularidad y tratar de prevenir un problema común entre los gatos, que es la gingivitis. Esto es enrojecimiento, irritación e inflamación alrededor de la base de los dientes del gato. Si no se trata, esto puede provocar una enfermedad de las encías más grave y posiblemente la pérdida de dientes.

La mejor forma de actuar para prevenir estos problemas de salud es empezar a cepillarle los dientes a tu gato de vez en cuando. Recomendamos encarecidamente comenzar esta rutina cuando son gatitos pequeños y se acostumbrarán rápidamente a que les limpien los dientes.

Puede comprar para su Maine Coon un cepillo de dientes especial y una pasta de dientes apta para gatos para ayudar a prevenir problemas dentales. Si no está seguro de qué comprar o necesita ayuda y consejo con los dientes de su gato, le recomendamos encarecidamente que busque el consejo de un veterinario y lleve a su gato a revisiones periódicas donde normalmente examinan los dientes y la boca.

19. A los gatos Maine Coon les fascina el agua

A los Maine Coon les gusta el agua

A diferencia de la mayoría de los gatos, Maine Coon está realmente fascinado por el agua. A menudo los encontrará sacando agua de sus tazones o sentados junto al grifo mientras admiran y juegan con el agua que fluye.

Los dueños de Maine Coon también hablan sobre el amor de sus gatos por meterse en la ducha o mirarlos mientras se bañan. Para diversión del propietario.

Si bien disfrutan estar cerca del agua, sorprendentemente los Maine Coon en realidad no requieren baños regulares. Se acicalan lamiéndose el pelaje. Esto generalmente los mantiene lo suficientemente limpios como para no requerir que el propietario los bañe.

20. Hacen ruidos como trinos y chirridos

Trino de Maine Coon

El Maine Coon puede hacer maullidos como muchos otros gatos. Sin embargo, a diferencia de algunos gatos, también pueden trinar y chirriar.

Pueden hacer estos trinos y chirridos en cualquier momento del día o, a veces, de la noche. Por lo general, es un signo de emoción y se escucha con frecuencia cuando tu gato está junto a una ventana, observando pájaros u otros animales.

El trino que un Maine Coon puede hacer suena agudo y emana de la garganta. Un chirrido que puede escuchar a su gato suena un poco como un maullido corto o, como lo llamamos, un “medio maullido” o “maullido perezoso”.

En general, los gatos Maine Coon son probablemente más vocales que otros gatos, pero nunca son molestos y solo adorables.

21. Es posible que necesite un cuidador de gatos

Cuidador de gatos Maine Coon

Si planea irse de vacaciones o no estará en casa con su gato durante un período prolongado, es importante que se asegure de tener a alguien que lo cuide, alimente y lo mantenga entretenido mientras usted no está.

A veces tienes la suerte de tener amigos, familiares o vecinos de confianza que viven cerca y que estarán encantados de ayudar y cuidar a tus gatos mientras estás fuera, entonces esta es una buena opción.

Si no tiene estas opciones disponibles, entonces tiene algunas más de las siguientes opciones disponibles:

  • Contratar a un cuidador de gatos local de buena reputación: a menudo se pueden encontrar en línea o en los periódicos locales que anuncian sus servicios. Tendrán acceso a su hogar y lo visitarán todos los días para alimentar y consolar a su gato antes de irse.
  • Usar un criadero local: también se anuncian en línea y, por lo general, hay más de una ubicación en los alrededores a la que puede llevar a su gato. Ofrecen el beneficio de cuidar a sus gatos las 24 horas del día mientras usted no está.

De las dos opciones aquí, preferimos usar un criadero para nuestros Maine Coon mientras estamos de vacaciones.

Esto se debe simplemente al hecho de que hemos encontrado un criadero de confianza en nuestra zona que proporciona un buen ambiente y cuida a nuestros gatos mientras estamos fuera. También los hemos utilizado desde que eran gatitos para que se hayan familiarizado con el entorno.

22. Necesitas socializar a tu Maine Coon

Socializa a los gatos Maine Coon

Es muy importante cuando un Maine Coon es joven socializarlo. Deben ser presentados a adultos, niños y otras mascotas a una edad temprana para asegurarse de que los acepten.

Esto también ayuda mucho a moldear las características de tus gatos ayudándolos a ser más cálidos y amigables con los invitados y en general.

Si no se ayuda a un Maine Coon a ser sociable desde el principio, en el futuro puede volverse ingobernable o desconfiado de los cambios en las personas o el medio ambiente.

23. Pueden convertirse en gatos grandes

Gran Gato Maine Coon

Como una de las razas más grandes en el reino de los gatos, no debería sorprender lo grandes que pueden crecer los gatos Maine Coon. Pueden y muy probablemente se convertirán en gentiles gigantes.

Pueden variar en altura de 8 a 16 pulgadas y pesar de 8 a 18 libras, lo que para los gatos es bastante grande y supera a la mayoría de los perros pequeños u otras mascotas.

Debido a lo grandes que pueden llegar a ser los Maine Coon cuando envejecen, vale la pena hacer un seguimiento de esto usando una tabla de crecimiento para registrar la altura y el peso.

Esto se puede lograr fácilmente midiendo y pesando al gato. También puedes solicitar el tamaño y peso de tu gato cuando lo lleves al veterinario para una revisión.

Desde el momento en que tienes un Maine Coon como un gatito hasta que crece por completo, puede brindar una gran satisfacción a los propietarios.

Conclusión

Esperamos que después de leer esta publicación pueda salir con la mayor parte de la información que necesita para tomar una decisión informada sobre si adoptar o comprar un Maine Coon es adecuado para usted.

No hay mucho más en este mundo que nos haya dado más alegría que ver a nuestros dos hermosos Maine Coons “Felix” y “Freddy” convertirse en grandes, amigables y cariñosos compañeros.

Les deseamos a aquellos de ustedes que decidan adoptar un nuevo gato en su hogar, una larga y feliz vida juntos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.