¿Dónde encontrar gatitos Maine Coon a la venta?

Gatitos Maine Coon A La Venta

Los gatos Maine Coon son los favoritos de los amantes de los gatos debido a su personalidad afectuosa y divertida, y porque son los gentiles gigantes de las razas de gatos. Si estás pensando en conseguir un Maine Coon como mascota, prepárate para buscar detenidamente y elegir dónde conseguir uno.

Gatitos Maine Coon para adopción

Algunas personas prefieren adoptar en lugar de comprar mascotas, pero la disponibilidad de un gatito Maine Coon a través de la adopción depende de dónde desee adoptar.

Refugios para mascotas

Es raro encontrar gatos de pura raza en los refugios pero hay algunos que acaban ahí. En el caso de que encuentres un Maine Coon en un refugio para mascotas, es posible que ya no sea un gatito. Es posible que tampoco esté en su estado más saludable o amigable, dependiendo del trauma o maltrato que experimentó antes de ser rescatado. Si es específico acerca de la adopción de un Maine Coon saludable gatito entonces encontrarías mejor suerte en otro lado.

Centro de adopción u organización/asociación de rescate de mascotas

Existen asociaciones y organizaciones de animales de compañía que albergan y rescatan perros y gatos, tanto de raza mixta como pura. Se diferencian de los refugios para mascotas ordinarios porque después de rescatar a los animales los rehabilitan y los tratan. Si encuentra un Maine Coon en una organización de rescate de mascotas, estará saludable, algo rehabilitado y arreglado.

Reubicación directa o adopción

La mejor manera de adquirir un gatito Maine Coon gratis es adoptar a alguien que conoces o alguien que está buscando adoptantes. Muchos dueños de mascotas hacen esto: dan a los gatitos en adopción y, a veces, reubican a gatos adultos que ya no pueden mantener o cuidar. Los dueños de mascotas suelen hacer esto cuando se van a mudar y no pueden llevarse a los gatos con ellos. En cualquier caso, los dueños de mascotas tendrán condiciones que deberás cumplir antes de la adopción. La mayoría de las mascotas que los dueños dan en adopción están vacunadas, sanas y bien cuidadas.

Venta de gatitos maine coon

Comprar un gatito Maine Coon es la forma más común de obtener uno, a diferencia de la adopción.

Comprar en una tienda de mascotas

Puede encontrar gatitos Maine Coon en las tiendas de mascotas que venden gatos y perros de pura raza, pero su disponibilidad varía según la tienda. Un gatito Maine Coon no es uno de los más fáciles de encontrar o comprar en una tienda de mascotas, principalmente debido a su rareza en ciertos lugares y lo caros que pueden llegar a ser.

Comprando a un criador

El mejor lugar para comprar un gatito Maine Coon es de un criador de Maine Coon. Es posible que encuentre criadores que vendan gatos Maine Coon sin los documentos que certifican que es de raza pura. Los gatos Main Coon con papeles son generalmente más caros. Con o sin dichos documentos, los gatitos Maine Coon de los criadores tienen la vacunación completa y tienen la edad suficiente para alimentarlos con comida seca para gatos.

Señales de un criador de gatos de confianza

Suponiendo que vas a comprar un gatito Maine Coon de un criador, hay formas de determinar si el criador es confiable o no:

No tiene más de 1 macho y de 2 a 3 hembras Maine Coon

Los criadores de gatos no deben tener más de 1 gato macho y 3 gatas a la vez. Más gatos machos generalmente pueden significar más gatas, y eso obviamente significa más gatitos de los que un criador debería manejar.

Sabe sobre las enfermedades congénitas de un Maine Coon

Todo criador de mascotas debe tener conocimiento sobre el animal que está criando. Un criador de Maine Coon debe saber y poder responder a sus preguntas sobre sus enfermedades congénitas y rasgos de personalidad, etc.

Ha participado o asistido a una exposición felina

Los criadores de mascotas aprenden más sobre los animales que están criando a través de espectáculos con animales y mezclándose con otros dueños de mascotas. Si el criador de Maine Coon es miembro de una organización de mascotas, es una gran ventaja.

Ha estado criando durante un año o más

Los criadores experimentados tienden a criar Maine Coons más sanos y pueden proporcionar gatitos con patrones distintivos. Saben cuáles tienen una mayor probabilidad de crecer más que el promedio y cuáles son pequeños para su raza. Las preguntas y preocupaciones sin respuesta son raras con un criador experimentado.

¡Haz clic para fijar, twittear o compartir!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.