¿Pueden los Maine Coons vivir en climas cálidos?

Cuando experimente un clima cálido. Es bastante simple para nosotros refrescarnos vistiendo ropa fresca y cómoda, tomando una buena bebida fría con hielo y encontrando un lugar fresco a la sombra para sentarnos y relajarnos lejos del sol. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestros gatos Maine Coon? ¿Son las cosas tan fáciles para nuestros gatos domésticos y los Maine Coon pueden vivir en climas cálidos?

Muchos gatos Maine Coon tienen abrigos de piel exuberantes y pesados ​​que los cubren de la cabeza a los pies. A diferencia de nosotros los humanos, no pueden simplemente quitarse las capas para mantenerse frescos y encontrar algo de alivio de las altas temperaturas. Entonces, ¿pueden los Maine Coon vivir en climas cálidos? ¿A los Maine Coon también les resulta difícil o incómodo vivir en áreas con un clima cálido, y cómo se las arreglan con el cambio de estaciones cuando las cosas pasan de frío a calor?

Es cierto que los Maine Coons están hechos para sobrevivir en climas más fríos. Su hermoso pelaje está diseñado para resistir el clima frío y ofrece protección contra los fuertes vientos, la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas. Pero esto no significa que no puedan adaptarse y prosperar en climas más cálidos. Solo requieren acceso a áreas frescas de la casa para relajarse, mucha agua y que sus dueños estén bien informados o sean cautelosos sobre las formas en que el clima cálido puede tener un efecto en la salud y el bienestar de sus Maine Coons.

En esta guía, cubriremos algunas de las formas en que los Maine Coon pueden adaptarse fácilmente al clima cálido y protegerse. También cómo usted, como propietario, puede ayudarlos para tratar de mantenerlos frescos, cómodos y felices. También cubriremos las señales de que su gato Maine Coon puede estar sufriendo un golpe de calor, qué buscar y cómo se puede tratar y prevenir en climas más cálidos.

¿Cómo se enfrían los Maine Coons?

¿Cómo se mantienen frescos los maine coons?

Agua potable

Una primera línea de defensa de Maine Coons de las altas temperaturas generalmente será que buscan beber mucha agua. Los Maine Coon naturalmente intentarán beber más para mantenerse hidratados y mantener baja la temperatura de su cuerpo. En el calor, un Maine Coon a menudo busca una fuente de agua cerca o cerca de donde planea relajarse o dormir durante el día.

Transpiración

Como un subproducto de que tu Maine Coon beba naturalmente mucha agua, esto les permitirá sudar de manera más eficiente. Un Maine Coon bien hidratado generalmente comenzará a sudar cuando se caliente a través de sus glándulas sudoríparas. Por ejemplo, las almohadillas de las patas de los pies de un Maine Coon contienen muchas de estas glándulas sudoríparas. Los usarán para disipar el calor mientras están parados sobre pisos o superficies frías.

Cuando o mientras un Maine Coon está sudando. El sudor comenzará a evaporarse provocando un efecto refrescante. Lo mismo ocurre cuando un Maine Coon se lame y se acicala. La saliva que depositan en el pelaje también se evaporará, brindándoles una forma adicional de mantenerse frescos.

Buscando la sombra

A pesar de que a algunos Maine Coons en realidad no les gusta nada más que echarse una siesta al sol. Una vez que las cosas se calientan demasiado para ellos, comenzarán a buscar lugares con sombra para acurrucarse y relajarse. También puede notar que a menudo buscan lugares más frescos durante los períodos más calurosos del día e incluso pueden tener un lugar preferido. han encontrado a la sombra alrededor de la casa o el jardín.

Acostado sobre sus espaldas

Los Maine Coons a menudo se ven acostados boca arriba con las almohadillas de las patas hacia arriba. A pesar de que muchos dueños creen que esta es una invitación adorable para que vayan a darle un poco de cariño y consuelo a su gato. En realidad, es tu Maine Coon siendo muy inteligente y tiene una intención y un propósito serios.

Especialmente en un día caluroso, Maine Coons se tumbará boca arriba para permitir que su cuerpo libere calor. Permanecerán inmóviles para evitar que se acumule más calor. Muy a menudo, se puede ver a un Maine Coon haciendo esto en pisos de baldosas frescas, en baños y en áreas más frescas del jardín.

Durmiendo a través del calor

Encontrar un lugar para dormir a la sombra y lejos del calor es una gran táctica que utilizarán muchos Maine Coons. No es que sean antisociales o que no quieran jugar y explorar durante todo el sol. De hecho, son ellos siendo muy inteligentes y mostrando una gran inteligencia felina.

Saben que dormir y reducir su actividad, especialmente durante las horas más calurosas del día, les permitirá mantenerse frescos y cómodos. Haga todo lo posible por no molestar a su gato si está durmiendo con el calor y solo hágalo si siente que no está bebiendo suficiente agua o ha elegido un lugar para dormir que se calentará más o sentirá el calor más tarde en el día.

Abrigo de piel

Un abrigo de piel de Maine Coons en realidad proporciona algunos beneficios refrescantes muy importantes. No solo los mantiene calientes durante los meses más fríos, sino que en realidad sirve para mantenerlos frescos aislando sus cuerpos cuando hace calor. Maine Coons usará su abrigo de piel para ayudar a aislar y regular la temperatura de su cuerpo. Esta es la razón por la cual es tan importante asegurarse de que su Maine Coon mantenga un abrigo de piel saludable y bien cuidado.

Activo al anochecer o al amanecer

Los Maine Coon, al igual que muchas otras razas de gatos, son crepusculares, lo que significa que es mucho más probable que se activen durante las horas del anochecer y el amanecer. Esto lleva a muchas personas a creer que los Maine Coons son nocturnos, ya que los ven activos cuando se despiertan o se van a dormir por la noche. De hecho, no son completamente nocturnos, sino que han aprendido que las horas pico para volverse activos son justo antes de que salga el sol y después de que se ponga el sol por la noche.

Cuando se trata de mantenerse fresco, estos hábitos funcionarán seriamente a favor de los Maine Coons. Podrán deambular, explorar, cazar y jugar durante las horas en que el sol tiene un efecto mínimo en la temperatura de su cuerpo. Sus instintos también les dicen que muchos otros animales de presa hacen lo mismo, por lo que a menudo verás a un Maine Coon deseando salir a explorar durante las horas más frescas del día.

Cómo ayudar a tu Maine Coon a mantenerse fresco

Mientras que la mayoría de los Maine Coons instintivamente harán un buen trabajo por sí solos para mantenerse frescos o encontrar un lugar más fresco para dormir y relajarse fuera del resplandor del sol. Todavía hay muchas cosas que usted, como propietario de un Maine Coon, puede hacer para ayudar a su gato a mantenerse fresco.

Lo mejor que puede hacer es controlar los hábitos de su gato y tratar de detectar cualquier cambio en el comportamiento que pueda indicar que tiene calor o siente calor. Intente brindarles múltiples formas u opciones para mantenerse frescos, incluso si no muestran signos de sufrir por el calor. Siempre debes asegurarte de que tu gato esté cómodo y feliz.

Como regla no escrita a seguir cuando se está atento y echando una mano a un Maine Coon. Considere cómo usted mismo está lidiando con el calor o las altas temperaturas. Si el calor del sol es insoportable afuera y el interior de su hogar se siente cálido o incómodo. Entonces solo sepa que su Maine Coon probablemente se siente de la misma manera y también se ve afectado por el calor.

Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a su Maine Coon a vivir cómodamente y mantenerse fresco cuando hace calor.

Trate de mantener su Maine Coon en el interior

Si nada le gusta más a su Maine Coon que andar deambulando por el exterior, pero sabe que las temperaturas serán cada vez más altas durante el día. Haga todo lo posible para mantener su Maine Coon en el interior donde pueda vigilarlo y asegurarse de que tenga acceso a las áreas más frescas de su hogar. Especialmente durante los períodos más calurosos del día.

Si bien esto puede ser difícil, especialmente si sabe que no estará en casa durante el día y a su Maine Coon le gusta aventurarse afuera. Como regla general, simplemente trate de asegurarse de que tengan fácil acceso dentro y fuera de la casa, permitiéndoles entrar si las cosas se calientan demasiado afuera.

Proporcione mucha agua dulce

En climas cálidos, trate de colocar varios tazones de agua alrededor de las áreas en las que sabe que es probable que su Maine Coon se relaje o duerma. Esto ayudará a garantizar que siempre tengan la opción de beber, lo que los ayudará a mantenerse frescos e hidratados.

Como otro consejo, puede considerar agregar algunos cubitos de hielo a sus tazones de agua para ayudar a mantener el agua fría y evitar que se caliente demasiado rápido con el calor. A veces, los Maine Coons pueden ser quisquillosos con el hecho de que el agua en su tazón esté a temperatura ambiente. Así que ayuda darles más opciones cuando beben.

Si le preocupa que el agua de los tazones se estanque o no siempre tiene la oportunidad durante el día de controlar siempre el nivel del agua en sus tazones. Le recomendamos encarecidamente que considere comprar un bebedero para su gato.

El movimiento del agua ayuda a mantenerla fresca y fresca. También a los Maine Coons les gusta estar cerca del agua que fluye. Entonces, sus instintos cuando escuchen el agua que gotea de la fuente serán un gran recordatorio para que vengan y beban para refrescarse.

Permítales acceso a pisos y baños frescos

maine coon tendido en un piso fresco

Darle a su Maine Coon acceso a las áreas de su hogar, como cocinas de piedra o pisos de baño con azulejos, ayudará a alentar o permitir que su gato intente mantenerse fresco. Muy a menudo, los Maine Coon se acostarán en los pisos fríos de las cocinas o los baños para tratar de liberar calor y evitar que la temperatura de su cuerpo aumente aún más.

Si ve a su Maine Coon relajándose o recostado en pisos frescos alrededor de la casa. Haga todo lo posible por no molestarlos y asegúrese de que se mantengan alejados de las áreas más calurosas de su hogar durante el día.

Mantenga sus cortinas cerradas en el lado soleado de su casa

Mantener las cortinas cerradas en el lado soleado de su casa es una excelente manera de ayudar a que su casa se sienta más fresca. Gran parte del calor que ingresa a su hogar en realidad proviene del lado soleado de su casa. Los rayos del sol entrarán por la ventana y golpearán sus pisos y muebles, aumentando la temperatura de la habitación. Por lo tanto, es importante saber qué lado de su casa soporta la peor parte del calor del sol.

Cerrar las cortinas mantendrá a raya gran parte del calor del sol y también le brindará a su Maine Coon muchas más opciones cuando se trata de áreas con sombra dentro de la casa para mantenerse fresco y relajarse.

encender un ventilador

Los ventiladores de techo o independientes también son excelentes opciones para ayudar a tu Maine Coon a refrescarse cuando hace calor. Enciéndalos y proporcione a su gato un área de la casa que tenga una agradable brisa refrescante.

Si puede, trate de evitar los ventiladores ruidosos, ya que es posible que a su Maine Coon no le guste estar cerca de ellos debido al sonido que hacen. Si va a comprar un ventilador nuevo específicamente para su gato. Considere comprar ventiladores silenciosos o ventiladores aptos para mascotas que sepa que serán seguros para que su Maine Coon esté cerca cuando no esté en casa.

Permita la circulación de aire en su hogar

Para ayudar a garantizar que el aire de su hogar se mantenga fresco y fresco para su gato Maine Coon. Trate de abrir ventanas a los lados de su casa que permitan que circule el aire.

Si nota una brisa afuera, intente abrir una ventana para permitir que la brisa entre y escape por otra ventana en el lado opuesto de su casa. Esto ayudará a sacar la mayor parte del aire más caliente de tu casa y proporcionará una temperatura más fresca para tu gato.

Aire acondicionado

Si tiene aire acondicionado en su hogar, enciéndalo y permita que baje la temperatura en las habitaciones a las que su gato también tiene acceso.

No tienes que hacer que las habitaciones estén demasiado frías o frías. Solo lo suficientemente fresco para que tu gato se sienta cómodo y dale otra opción cuando se trata de encontrar lugares frescos para dormir y relajarse.

Colchonetas de enfriamiento y paquetes de agua congelada

Las colchonetas refrescantes y los paquetes de agua congelada también son excelentes opciones que puede probar para ayudar a su Maine Coon a mantenerse fresco durante las altas temperaturas.

Con los paquetes de agua congelada, estos son ‘bloques más fríos’ que se llenan con agua que usted coloca en el congelador y forma bloques de hielo. Estos se pueden colocar debajo de las mantas o en los lugares donde a su gato normalmente le gusta dormir para ayudarlo a mantenerse fresco.

Los tapetes de enfriamiento también son una buena inversión cuando se trata de mantener fresco a su Maine Coon cuando hace calor. Por lo general, son una alfombra plegable apta para mascotas que está llena de un gel sólido duradero que permanece fresco durante largos períodos de tiempo. Son muy eficaces para evitar que tu gato se sobrecaliente y se pueden colocar en las zonas de tu casa en las que a tu Maine Coon le gusta dormir la siesta o relajarse lejos del sol.

Duchas, baños y lavabos

Los Maine Coon son bien conocidos por ser aficionados a las bañeras, los lavabos y las duchas, especialmente si están recubiertos con esmalte o con un material frío al tacto. Aprenderán rápidamente que estas áreas de su hogar son un excelente lugar para refrescarse y, a menudo, puede encontrarlas dentro de la bañera, el lavabo o el plato de ducha.

Si su gato ha elegido el baño como lugar de reunión para refrescarse durante el clima cálido. Trate de no molestarlos lo mejor que pueda y evite el agua corriente, ya que pueden asustarse y verse obligados a moverse, lo que hace que ejerzan energía y se sobrecalienten.

Si crees que tu Maine Coon está merodeando por lavabos o baños en busca de una bebida. Coloque un tazón de agua adicional para que beban en un área fresca en el piso de su baño.

Toallas Húmedas

Las toallas frías y húmedas son otra opción que puede probar para alentar a su Maine Coon a mantenerse fresco. Con una toalla grande y limpia, humedezca con agua fría y escurra el exceso. Doble y forme una alfombra cuadrada y colóquelo como un agradable área húmeda y fresca para dormir para que su Maine Coon se acueste.

Puedes alentar y mostrarle a tu Maine Coon esta toalla húmeda y refrescante dándole primero palmaditas leves para ayudarlo a sentir sus efectos refrescantes. Luego colóquelo en el suelo y anímelo a pararse y, con suerte, acostarse sobre la toalla para sentir todos los efectos. Puede ser prueba y error. A algunos Maine Coons les encantará y a otros no. ¡Pero al menos les estás dando más opciones para mantenerse frescos!

Ayuda con el aseo

Mantener una buena rutina de aseo para su Maine Coon es muy importante cuando hace calor. Harán un buen trabajo por sí solos manteniendo su pelaje en bastante buenas condiciones, pero como propietario, aún puedes ayudarlos.

El uso de cepillos de aseo y herramientas para eliminar el pelaje suelto ayudará a garantizar que su Maine Coon pueda mantenerse aislado y fresco de manera efectiva. También ayudará a evitar que ingieran demasiado pelo y pelo sueltos cuando se lamen.

Cómo y cuándo acicalar dependerá completamente de con qué se sienta cómodo tu gato. En los días calurosos, es mejor hacer esto temprano en la mañana o tarde en la noche, ya que durante estas horas es probable que su Maine Coon se sienta más cómodo al ser movido o mimado lejos del calor durante el día.

Bandejas de arena

Si aún no le proporciona a su Maine Coon una caja de arena y hace la mayor parte de su ‘negocio’ afuera. En los días calurosos o durante las épocas más calurosas del año, es buena idea darles otra opción para usar y hacer sus necesidades lejos de todo el calor que se encuentra afuera.

Darles la opción de usar una caja de arena los ayudará a mantenerse frescos al permitirles permanecer en el interior donde la temperatura es probablemente mucho más fresca. Colocar el arenero cerca de las salidas que utilizan en la casa suele ser una buena opción. Te ayudará a eliminar cualquier olor de la casa y será el primer lugar al que vaya tu Maine Coon si necesita ir al baño.

Si le preocupan los olores en su hogar, le recomendamos que busque una caja de arena para gatos sin olor adecuada para su Maine Coon. Alternativamente, puede probar o experimentar con diferentes tipos de arena absorbente para gatos que ayudarán a mantener los olores al mínimo.

Cosas que debes evitar

cosas que debes evitar maine coons clima caluroso

Saber qué evitar para ayudar a su Maine Coon a mantenerse fresco a veces puede ser bastante complicado. Como nunca sabes realmente qué hará tu Maine Coon, ya que son gatos muy curiosos por naturaleza.

Como regla general, en climas cálidos, simplemente debe tratar de vigilar a su Maine Coon lo mejor que pueda. Pueden estar bebiendo más de lo normal o encontrando nuevos lugares para dormir y relajarse lejos de la mirada del sol. Sin embargo, si los controla y se asegura de que siempre estén cómodos, felices y frescos. Contribuirá en gran medida a ayudar a garantizar la salud de su gato Maine Coon.

Dicho esto, sigamos adelante y echemos un vistazo a algunas de las muchas cosas que debe evitar con su Maine Coon durante el clima cálido.

Acceso a Conservatorios

Los invernaderos pueden parecer un gran lugar en la casa para relajarse y disfrutar de bonitas vistas para nosotros, los humanos, pero para un Maine Coon en realidad pueden ser un lugar bastante peligroso para dormir o relajarse durante el clima cálido.

Debido a la forma en que se construyen muchos invernaderos, el sol brillará a través del techo y las ventanas, lo que comenzará a calentar toda la habitación. Esto puede hacer que el calor sea peligroso para algunos gatos, especialmente los gatos mayores o enfermos. Por lo tanto, siempre es mejor ir a lo seguro y tratar de evitar que su Maine Coon se relaje aquí durante los períodos más calurosos del día.

Si no tiene más remedio que permitir que su Maine Coon acceda al conservatorio. Asegúrese de que tengan amplio acceso a las áreas más frescas de su hogar y que la habitación esté bien ventilada con ventanas y puertas abiertas. Además, asegúrese de que tengan una fuente de agua cerca para beber.

Acceso a Invernaderos

maine coon entrando en cobertizos de invernadero

Un peligro oculto que muchos dueños de gatos pueden pasar por alto, comprensiblemente, son los invernaderos de jardín en un día caluroso. Los invernaderos, al igual que los invernaderos, tienden a calentarse mucho cuando sale el sol. También es posible que solo tengan una salida, lo que hace que la posibilidad de que tu gato curioso se quede atrapado dentro sea mucho más probable.

Si tienes un invernadero en el jardín procura que tu gato no tenga acceso al interior. Los Maine Coons son gatos muy curiosos y, a menudo, te seguirán dondequiera que vayas. Entonces, si está haciendo algo de jardinería o saliendo del invernadero, siempre asegúrese de que su gato no esté escondido entre la vegetación.

Agua rancia o estancada

Al asegurarse de que su Maine Coon está eligiendo beber agua fresca y limpia. Siempre es importante echar un vistazo alrededor del jardín en busca de macetas, receptáculos o recipientes que puedan contener agua estancada o viciada. Muy a menudo, estos objetos acumularán agua de lluvia que puede permanecer bajo el sol y volverse viciada o estancada durante días.

Las fuentes de agua intencionales, como bebederos para pájaros y estanques, también pueden contener agua de la que no desea que beba su Maine Coon debido a gérmenes, insectos y otros peligros. Los Maine Coon son muy inteligentes, pero un gato sediento no será demasiado quisquilloso con el lugar donde elige beber agua cuando hace calor.

Por último, revise su casa para asegurarse de que no tengan acceso a ningún punto de agua en mal estado del que no deberían beber. Mire alrededor de la cocina y los baños, ya que generalmente serán las áreas donde encontrará agua que no deberían beber.

Los inodoros también pueden ser una opción probable de la que su Maine Coon decida beber. Trate de asegurarse de que no tengan acceso a estos, ya que a menudo se limpian con productos químicos que pueden ser dañinos para su gato.

Sobre acicalar o afeitar a tu gato

Cepillar y ayudar a tu gato a prepararse para el clima más cálido es una excelente opción, pero debes asegurarte de no exagerar. Su objetivo es simplemente eliminar el pelaje suelto o enmarañado y animar o promover a su gato para que se arregle solo lo mejor que pueda. Si siente que su gato se está sobrecalentando severamente debido a su pelaje, es mejor consultar con un veterinario para que le aconseje.

No es necesario afeitar grandes porciones del pelo de su gato o adoptar un ‘corte de león’ en su gato para que escapen del calor. No les permitirá permanecer frescos y en realidad afecta su propio aislamiento natural que ayuda a mantenerlos protegidos del calor del sol o las quemaduras solares.

Como regla general, un aseo diario ligero para quitar el pelo suelto junto con un ligero recorte ocasional debería ser lo más lejos que puedas. Cualquier cosa que creas que se requiere más allá de eso solo debe hacerse después de consultar con un veterinario. Como un cepillado severo puede tener un efecto en cadena durante el clima cálido y puede afectar la salud general de su gato.

Bronceado

Lo creas o no, al igual que nosotros, los humanos, los Maine Coons pueden ser susceptibles a las quemaduras solares, especialmente si pasan la mayor parte del tiempo deambulando y aventurándose al aire libre. Mientras que su pelaje hace un gran trabajo manteniéndolos protegidos. En climas mucho más cálidos, algunos Maine Coons pueden sufrir quemaduras solares después de haber estado expuestos al sol y al calor durante largos períodos.

Siempre es una buena idea estar preparado si su Maine Coon tiene la costumbre de deambular al aire libre cuando hace sol. Recomendamos encarecidamente hablar con un veterinario y ver las opciones disponibles para combatir las quemaduras solares con cosas como ‘Cat Sun Cream’.

Áreas al aire libre sin espacio fresco

Evite dejar a su gato al aire libre donde no tenga áreas o espacios para mantenerse fresco lejos del sol. Siempre tenga en cuenta el calor y sepa que incluso las casas para gatos o los edificios al aire libre como las casas de verano se sobrecalentarán en un día caluroso. Así que siempre trate de asegurarse de que su gato tenga un refugio seguro lejos del clima cálido y permítale acceder a áreas más frescas en el interior, o proporcione mucha sombra y espacios frescos para que se relaje afuera.

Áreas sin sombra

maine coon disfrutando del calor

No restrinja a su gato a áreas al aire libre o en el interior que proporcionen poca o ninguna sombra. Incluso si tu gato parece estar contento tomando el sol. Siempre debe asegurarse de que tengan un escape o un refugio seguro cerca del calor del sol. Por eso es tan importante proporcionar muchas áreas con sombra. Le da a su Maine Coon muchas opciones y le permite elegir dónde se siente cómodo para relajarse.

Es una gran idea instalar una estación de agua para su gato en áreas sombreadas constantes. Esto ayudará a animarlos a tomar un descanso del sol y beber el agua que ha permanecido más fresca fuera de la mirada del sol.

Jugando con tu Maine Coon

No intentes jugar con tu gato en ningún lugar donde la temperatura sea alta. Trate de evitar que su gato ejerza mucha energía, ya que en climas cálidos, el movimiento constante o el juego solo provocarán que se sobrecaliente. Si juegas con ellos en el jardín, esto solo los alentará a salir de las áreas sombreadas o más frescas del jardín, lo que los pondrá en riesgo de sufrir quemaduras solares o incluso un golpe de calor.

Si tu gato todavía quiere jugar o busca atención y alboroto. Anímalos a ir a las áreas más frescas de tu casa donde puedan jugar y estar alejados del calor del sol. Esta es una excelente manera de presentarles ventiladores independientes y tapetes de enfriamiento, ya que serán menos cautelosos y se concentrarán en el juego. También es una buena idea mantener los tazones de agua, la comida y las camas muy cerca para que no tengan que aventurarse muy lejos por todo lo que puedan necesitar.

Paquetes de enfriamiento de gel

No es una buena idea usar ningún tipo de bolsas de enfriamiento que estén llenas de geles líquidos o fluidos que podrían ser dañinos para tu gato si se perforan. Los Maine Coons son gatos curiosos y lo más probable es que arañan, arañan e incluso mastican cosas que están cerca de donde duermen o buscan relajarse.

Vale la pena tener en cuenta los productos o dispositivos refrescantes que usa con su gato para ayudar a enfriarlo. Asegúrese de que sean aptos para mascotas y, en caso de duda, busque el consejo de un veterinario sobre los mejores productos o dispositivos para que su gato se mantenga fresco.

Coches

En las raras ocasiones en que su gato viaje con usted en el automóvil. Nunca los dejes solos en el coche bajo ninguna circunstancia. En un día caluroso o soleado, la temperatura interior de su automóvil puede tardar solo unos minutos en volverse peligrosamente alta para un gato desatendido. Es un gran riesgo que simplemente no vale la pena correr.

Si no tienes más remedio que llevar a tu gato contigo en el coche. Siempre asegúrese de llevar una jaula para gatos o encuentre una manera de que puedan permanecer con usted fuera del interior del automóvil y lejos del calor.

Picaduras de insectos y bichos

El clima cálido generalmente trae consigo una gran cantidad de insectos y otros insectos que pican y que casi con seguridad se encontrarán en el jardín y tal vez aventurándose en su casa a través de las ventanas. Siempre es mejor asegurarse de que su Maine Coon se mantenga alejado de insectos y bichos tanto como sea posible.

Evita dejar que persiga insectos como abejas o avispas, ya que existe la posibilidad de que te piquen, lo que puede tener un efecto grave en la salud de tu gato. Es mejor estar preparado para las picaduras usando tratamientos puntuales. Además, consulta con un veterinario para que te aconseje sobre la mejor manera de tratar las picaduras de abejas o avispas y cómo buscar signos de una reacción alérgica.

Cómo detectar un golpe de calor en Maine Coons

Cómo detectar un Maine Coon con golpe de calor

La temperatura corporal de un Maine Coon generalmente debe estar entre 100.5 y 102.5 ° F (38 – 39.2 ° C aproximadamente). Como puede imaginar, no es fácil tomar una medida precisa de la temperatura de su gato en casa, pero las dos mejores maneras de intentarlo son las siguientes:

  • Lectura del termómetro de oído: esto le dará una buena lectura de referencia de la temperatura general de su gato.
  • Lectura del termómetro rectal: esta lectura suele ser más precisa que la lectura del termómetro de oído y le dará una idea más precisa de la temperatura corporal central de su gato.

Es una buena idea tomar una lectura de la temperatura de su gato en condiciones frescas, ya que será una buena guía para ver si la temperatura de su gato aumenta durante las temperaturas más altas o el clima cálido.

Si alguna vez tiene dudas o tiene problemas para obtener una lectura precisa de la temperatura de su gato. Busque siempre la ayuda de su veterinario, quien puede tomar una lectura precisa por usted y ofrecerle consejos sobre la mejor manera de tomar una lectura precisa en casa utilizando las herramientas adecuadas.

Las señales de advertencia

Las señales de advertencia de que tu gato podría estar sufriendo por el calor pueden comenzar de forma sutil, pero se vuelven más graves cuanto más tiempo tienen que soportar el calor o las condiciones calurosas. Si su gato se vuelve inquieto durante el clima cálido, babea, jadea o se lame continuamente el pelaje. Luego verifique si su temperatura está subiendo más allá de 102.5° F

Si alguna vez sientes que tu gato puede estar sobrecalentándose, muévelo inmediatamente a un área fresca y bríndale agua para beber. Vigile de cerca su temperatura y vea si vuelve a la normalidad. Además, observe si su comportamiento se normaliza y si deja de jadear o se ve más cómodo y relajado.

Si su gato todavía parece inquieto, está jadeando o su temperatura corporal sube a 105 ° F. Entonces se pueden ver algunas de las siguientes señales de advertencia que podrían indicar un golpe de calor.

  • jadeando o babeando
  • Respiración pesada o rápida
  • Lamiendo el pelaje continuamente
  • Letargo (falta de energía)
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • vómitos

Si su gato le muestra alguno de estos signos durante el clima cálido, siempre muévalo a un área fresca en el interior y asegúrese de que tenga agua potable. También puede aplicar agua fresca (no fría) a su gato para ayudarlo a refrescarse y alentarlo a que se enfríe solo lamiendo su pelaje.

El tratamiento

tratar el golpe de calor de los maine coons

Si su gato muestra alguno de los signos o síntomas de advertencia enumerados anteriormente. Siempre es mejor llevarlos inmediatamente a su veterinario para un tratamiento adicional.

Siempre vaya a lo seguro y haga todo lo posible para mantener a su gato fresco y luego acuda inmediatamente a su veterinario. Si encuentra que su gato está en una etapa avanzada de un golpe de calor. Con agua fría, empape su pelaje y aplique una compresa fría en las extremidades antes de irse con su veterinario.

Si el golpe de calor no se trata, puede tener un impacto severo en la salud y el bienestar de su gato. Es probable que un gato entre en coma y en una condición grave que requiera atención o tratamiento adicional por parte de los veterinarios si no se controla mientras sufre el calor o el golpe de calor. Esto es especialmente cierto para los gatos mayores o los gatos que ya padecen alguna enfermedad.

Si alguna vez tienes dudas sobre los signos, el tratamiento o las formas de asegurarte de que tu gato no sufra el celo o el golpe de calor. Siempre consulte con su veterinario para obtener consejos sobre las mejores maneras de mantener a su gato fresco en climas cálidos y mantener su salud.

Conclusión

Entonces, ¿pueden los Maine Coon vivir en climas cálidos? Sí. Los gatos Maine Coon pueden vivir en áreas con clima cálido o un clima más cálido cuando sus dueños hacen los ajustes correctos dentro del entorno en el que vivirán.

No hay demasiada diferencia entre un Maine Coon que vive en un clima frío o cálido. Es posible que solo necesiten un poco más de cuidado cuando se trata de brindarles una gran cantidad de formas de mantenerse frescos y fuera del sol y acceder a las áreas más frescas de su hogar.

Es importante saber que los Maine Coon que viven en climas más cálidos suelen beber más agua que los que viven en un clima más frío. Por lo tanto, invertir en múltiples tazones de agua para su hogar ayudará a mantener a su gato hidratado. Además, seguir nuestros consejos cuando se trata de usar ventiladores independientes o tapetes de enfriamiento son opciones realmente excelentes a considerar.

Así que dondequiera que vivas en el mundo, si hace calor o frío, aún puedes tener la alegría abrumadora de tener un hermoso gato Maine Coon como compañero de hogar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.